Saltar al contenido
ALQUILER DE HUERTOS Y GALLINEROS. Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid

Cultivo de primavera

14 enero, 2020
Alquiler de huertos. Huertos urbanos. Arganda del Rey. Rivas Vaciamadrid. Madrid

Aunque parezca que es demasiado pronto es el momento de empezar a plantear nuestro cultivo de primavera.

Podemos comenzar por sacar las semillas que guardamos de nuestras mejores cosechas e ir preparando una pequeña cantidad de cada una de las semillas que tengamos. Es recomendable poner las semillas en remojo unas 12 horas para empezar a hidratarlas y hacer nuestros semilleros que deberemos proteger para que las semillas puedan germinar correctamente y no sean afectadas por el frio. Es un buen momento para comenzar por el hecho de que por norma general (hablo en mi caso) luego tengo la sensación de que he sembrado los tomates demasiado tarde y de esta manera nos aseguramos ir sembrando escalonadamente y así obtener nuestros preciados tomates (entre otros) durante más tiempo a lo largo de toda la primavera, verano y parte del otoño (si este lo permite).

Hay infinidad de maneras de hacer semilleros, aprovechando material usado como cartones de huevos, vasos de yogur, macetas pequeñas reutilizables etc.

También; en páginas especializadas venden material que nos facilita este paso con semilleros, invernaderos y un largo etc. A continuación dejamos un ejemplo de algunos “inventos” que nos facilitarán mucho el trabajo a la hora de iniciar a germinar nuestras plántulas:

Semillero propagador
Kit semillero 48 macetas turba 5×5 + bandeja + tapa

Semillero invernadero con bandeja. 24 compartimentos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?