Saltar al contenido
ALQUILER DE HUERTOS Y GALLINEROS. Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid

HUERTO ESCOLAR INFANTIL

Profesores y alumnos pasarán un día agradable al aire libre en el Huerto escolar infantil.

Los alumnos aprenderán mediante qué labores, hortalizas, frutas y verduras ecológicas llegan a nuestra mesa, gracias a la actividad dirigida por el personal de la propia finca, mientras que los profesores pueden disfrutar tranquilamente de la naturaleza.

Una actividad importante en la actualidad, puesto que está más que demostrado como una dieta equilibrada, una hidratación adecuada y actividades al aire libre son esenciales para nuestra salud.

Estructura de la visita al Huerto Escolar infantil

1 – Taller de semillado y visita al vivero

Se enseñará y analizará el proceso vital que sigue una semilla
Nuestro objetivo es enseñar a percibir que diferencias existen entre hierba, arbusto y árbol.

Reconocer las partes de una planta y sus funciones. Observar las fases de reproducción de una planta con flor: polinización, fecundación, formación del fruto…

Diferencias entre plantas ornamentales y alimenticias.
Valorar y conocer las actividades y profesionales que trabajan en el sector, así como conocer y utilizar las herramientas de trabajo.

Se enseñará y analizará el proceso vital que sigue una semilla
Nuestro objetivo es enseñar a percibir que diferencias existen entre hierba, arbusto y árbol. Reconocer las partes de una planta y sus funciones. Observar las fases de reproducción de una planta con flor: polinización, fecundación, formación del fruto…
Diferencias entre plantas ornamentales y alimenticias.

Valorar y conocer las actividades y profesionales que trabajan en el sector, así como conocer y utilizar las herramientas de trabajo.

2 – La huerta a lo grande

Labrar, plantar, regar, abonar y recolectar son algunas de las actividades que pondremos en práctica. Los alumnos del Huerto Escolar infantil, aprenderán a valorar la importancia del aire y del agua para que la planta viva, así como utilizar las herramientas del huerto escolar. Reconocer acciones y cuidados que requieran y sobre todo y muy importante, recordar la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y hacer un uso responsable del agua que nos brinda.

3 – La Tienda

Los alumnos podrán experimentar in situ, clasificar las hortalizas según la parte de la planta que se consume, al igual que con las distintas frutas, frutos secos y carnosos… así como a reconocer cuales son las más comunes en cada estación del año.

Aula en la Naturaleza

Es un proyecto pedagógico que sustituye a la clase de ciencias en el colegio, de ahí a que lo presentemos como una excursión original a nuestro huerto-escuela, que por otro lado resultará de gran utilidad. Los profesores dispondrán de material adicional descargable desde nuestra plataforma de formación.

Destacar que las actividades de Aula en la Naturaleza, pueden contratarse en inglés. Además el material disponible para el profesorado también puede solicitarse en Inglés.

Instalaciones

Vivero Santa Teresa acaba de renovar sus instalaciones, construyendo una nueva aula de 60 metros cuadrados, dotada de tecnología digital para apoyar las explicaciones. El resto de instalaciones son la zona habilitada de comedor, servicios adaptados, tienda, viveros, naves de elaborado y cientos de hectáreas de absoluta naturaleza.

Otros aspectos

Si el colegio no dispone de medio de transporte, nosotros podemos contratarlo. Los alumnos dispondrán de tiempo libre para comer y jugar en plena naturaleza y si resulta más cómodo también ofrecemos servicio de catering.

Queremos que pases un día en nuestro Huerto-Escuela infantil para recordar con esta excursión que presentamos como original a la par que necesaria.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?