Saltar al contenido
ALQUILER DE HUERTOS Y GALLINEROS. Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid

¿Puedo ir al huerto durante el confinamiento por el Coronavirus?

4 abril, 2020

Es una pregunta que todos nos hacemos. Según consultas en Internet y a conocidos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la respuesta es diferente, en función de la interpretación y la Comunidad en la que nos encontremos, si el huerto está a 500 metros de casa, en la misma población, si es autoconsumo o es una explotación agraria la cual es una fuente de ingresos etc… para cada caso hay una respuesta.

Ante esta situación, en nuestro caso, lo mejor es ser sinceros con nosotros mismos y pensar en los demás. Nuestros huertos en breve estarán esperándonos para iniciar la temporada de verano. Debemos ser considerados, y no ser egoístas. Salir de casa para esta actividad puede suponer un abanico de situaciones en la que nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y a los demás. Símplemente podemos tener un accidente y estaríamos gastando recursos que deberían ser usados para otro fin (patrullas de Guardia Civil, ambulancias, gastos médicos… etc).

En este caso, sólo tendría una justificación aquellos que tienen un gallinero. Es una razón de peso y justificada… aun así habrá que acreditarlo, porque si no… mucha gente tendría la excusa perfecta, y lo que debemos hacer todos es colaborar y de nuevo… usar el sentido común.

Aprovechamos para poner un enlace a una noticia de La Vanguardia: Al supermercado sí pero al huerto no.

Seamos pacientes que ya queda menos. Pronto nos veremos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?